Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Doctorado en Biotecnología

 

Recursos Físicos Institucionales

 

Los recursos disponibles en los diferentes grupos de investigación que apoyan el programa, no se encuentran centralizados en el Instituto de Biotecnología sino que están en diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Colombia con las cuales interactúa el Instituto, principalmente Agronomía, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Medicina Veterinaria. Entre ellos podemos destacar:

 

LABORATORIO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS PLANTAS.

 

Áreas: Cultivo de Tejidos y Biología Molecular:

Cuenta con infraestructura básica para realizar estudios in vitro de fitopatógenos como hongos, cultivo in Vitro de tejidos vegetales y técnicas básicas de biología molecular como PCR, electroforesis, etc.

 

Laboratorio de Procesos Biotecnológicos:

Cuenta con infraestructura para evaluar fermentaciones bajo control automático al nivel de banco y piloto, al igual que se cuenta con el acceso a plantas de tipo semi e industrial.

 

Laboratorio de Fotografía:

Dotado para revelado e impresión de fotos a blanco y negro.

 

Laboratorio de Microbiología:

Dotado para evaluación y caracterización de bacterias, hongos, aislamiento de proteasas y amilasas, procesos fermentativos.

 

Laboratorio de Instrumental:

Dotado con equipo para análisis de compuestos: HPLC, cromatógrafo de gases, Elisa, espectrofotómetro visible-UV.

 

Laboratorio de Biología Molecular:

Cuenta con infraestructura para realizar investigaciones en el área de Biología Molecular.

 

Laboratorio de Biopesticidas:

Cuenta con infraestructura para trabajar en el estudio y caracterización de cepas de Bacillus thuringiensis y hongos con actividad insecticida, clonación y expresión de proteínas y estudio molecular de proteínas cry.

 

Laboratorio de Biomiméticos:

Cuenta con áreas y equipo necesario para el desarrollo de investigación en la cual se emplean animales como material biológico y desarrollo de tejido humano para investigaciones en el área de biomiméticos.

 

Laboratorio de Entomología:

Cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollo de bioensayos en los para determinar la actividad insecticida de diferentes clases de organismos.

 

Cuarto frío y cuartos temperados:

Cuentan con infraestructura necesaria para almacenamiento a 4ºC y experimentación a esta temperatura y cuartos con control de temperatura y equipo para agitación e incubación a diferentes temperaturas.

 

Zonas comunes de apoyo:

El Instituto cuenta con áreas de apoyo como zona de lavado y esterilización, zona de cabinas de flujo laminar, congeladores de -20 y -70ºC, cabina de extracción.

 

Salas de Informática:

El Programa cuenta con una sala de Sistemas, ubicada en las instalaciones del Doctorado 2 piso del Instituto de Biotecnología.

  


 

 

Revista Colombiana de Biotecnología

Convocatorias

Extensión

Centro de Bioinformática del IBUN

Directorio