Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Doctorado en Biotecnología

 

Objetivo del Doctorado en Biotecnología

Formar investigadores capaces de realizar investigación original e independiente, básica y/o aplicada en el área de biotecnología.

 

Objetivos Específicos del Programa

Formar investigadores a nivel doctoral para fortalecer los programas en Ciencia y Tecnología relacionados con la Biotecnología, particularmente en las áreas de salud, agrícola e industrial.
Promover el conocimiento y utilización de biotecnologías de punta en los campos de la alimentación, salud, industria y medio ambiente para el desarrollo sostenible.
Contribuir al desarrollo de conocimiento asociado a la Biodiversidad con el uso de Biotecnologías.

 

Perfil del Aspirante

Profesionales de las Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ingeniería, que preferiblemente posean título de Maestría en áreas relacionadas con la Biotecnología.

 

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Doctorado en Biotecnología estará en capacidad de generar conocimiento mediante la formulación, ejecución y gestión de proyectos de investigación independientes.
Liderar y participar en grupos de investigación interdisciplinarios así como formar recurso humano de calidad en el campo de la biotecnología.
Asesorar a las entidades encargadas de diseñar políticas en biotecnología tanto del sector productivo como gubernamental.

 

 

 

Revista Colombiana de Biotecnología

Convocatorias

Extensión

Centro de Bioinformática del IBUN

Directorio