Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Objetivos


Proporcionar elementos teóricos que permitan que el estudiante conozca los principios básicos de la microbiología.

Desarrollar las habilidades requeridas por el estudiante, para investigar de forma autónoma en el área de la microbiología y en disciplinas del saber que la incluyen.

Dar elementos para que el estudiante aprenda a gestar y a ejecutar las acciones necesarias para financiar su actividad investigativa y para fomentar colaboraciones interdisciplinarias.

Ofrecer los espacios para que el estudiante adquiera la habilidad de comunicar por escrito y verbalmente desarrollos en el área.

Fomentar las habilidades docentes de los estudiantes con el fin de que puedan participar en diferentes programas de pre y posgrado.

Formar microbiólogos que se integren a los sectores agro-industrial y salud para liderar procesos investigativos orientados a la búsqueda de soluciones a problemas microbiológicos.

Apoyar la formación de los estudiantes en las distintas disciplinas del área microbiológica.


Perfil del Aspirante


El programa de Maestría de Microbiología cumpliendo con su principio de interdisciplinariedad, se ofrece a profesionales graduados en: Biología, Medicina, Medicina Veterinaria, Agronomía, Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Bacteriología y profesionales de áreas afines que posean un nivel básico de formación en microbiología.



Perfil del Egresado


Nuestros egresados estarán habilitados para realizar investigación en el área microbiológica y afines, para ejercer la docencia universitaria y para asesorar centros de investigación e industrias en el aprovechamiento y solución de problemas microbiológicos. De la misma manera los profesionales con maestría estarán en capacidad de interactuar con grupos interdisciplinarios que trabajen en áreas como biología, biotecnología y ciencias biomédicas. Al finalizar el programa los egresados tendrán las habilidades requeridas para generar empresas especializadas en aplicaciones de la microbiología que contribuyan al crecimiento del país.

 

Revista Colombiana de Biotecnología

Convocatorias

Extensión

Centro de Bioinformática del IBUN

Directorio