MAESTRÍA EN CIENCIAS MICROBIOLOGÍA

COSTO SEMESTRAL EN PUNTOS
INFORMACIÓN ADICIONAL

INSCRIPCIONES

Si usted finalizó estudios de pregrado Universidad Nacional de Colombia, aún dispone de créditos y está interesado en obtener el beneficio para cursar estudios de posgrado en la universidad, acceda a este enlace para mayor información:

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información Aspirantes Extranjeros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividad

Fecha Inicio

Fecha Finalización

Pago derechos Inscripción

09-agos-23

19-sep-23

Formalización Inscripción

09-agos-23

19-sep-23

Entrega de Portafolio (documentación)

20-sep-23

29-sep-23

Publicación vía internet citación a pruebas.

Se realizará en la plataforma de la Dirección Nacional de Admisiones, por lo que es fundamental que esté consultando la plataforma para conocer la hora, fecha y lugar de presentación del examen de admisión.
La información de la citación podrá encontrarla consultando la
guía paso7 o ingresando al siguiente enlace:

04-oct-23

Aplicación de pruebas Iniciales.

Para presentarla debe asistir en la fecha, lugar y hora que le fueron informados en la citación. Para que pueda ingresar a presentar la prueba, deberá identificarse con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción en el sistema de admisiones.

20-oct-23

Convocados a pruebas finales.

Se enviara información al correo suministrado por el aspirante.

10-nov-23

Aplicación prueba final (entrevista)

Las entrevistas se realizarán de manera presencial. La información del lugar, día y hora será enviada únicamente al correo electrónico con el que formalizó la inscripción en el sistema de admisiones.

16-nov-23

23-nov-23

Publicación resultados

Esta información podrá encontrarla en la página de guía paso 9º o ingresando al siguiente enlace:

01-dic-23

El aspirante al programa de Doctorado de Biotecnología deberá acreditar la suficiencia del idioma extranjero (Inglés) mediante certificado, con una vigencia menor a dos años y un nivel como mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, más información:

Los estudiantes egresados de cualquier pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, ya cuenta con el cumplimiento del Idioma, solo lo deben manifestar en el momento de entregar los documentos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Los documentos señalados con (*) son opcionales. Sin embargo, esos soportes otorgan puntos dentro de la calificación de la hoja de vida, se recomienda adjuntarlos en caso de contar con ellos.

Los documentos deben entregarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en el mismo orden aquí expuestos y en un solo archivo formato PDF.

1. FORMULARIO H.V. DE INSCRIPCIÓN CON FOTO (DESCARGAR Y DILIGENCIAR). Descargue Hoja de Vida

2. Copia documentos de identificación.

3. Soportes de estudios universitarios:

• Acta de grado.
  • Diploma.
  • Certificado de notas.
  • Documento legalizado mediante apostilla o delegación diplomática (en caso de títulos obtenidos en el extranjero).
  • En caso que el aspirante aún no tenga su título de pregrado, certificado de culminación de estudios expedido por la institución donde desarrolló los estudios.

4. * Copia tarjeta profesional o constancia de tramite si aplica

5. * Certificado de educación continúa.

6. * Experiencia Laboral:

• Nombre de la institución o empresa, tipo de vinculación, fecha de inicio y de finalización(o en curso), cargo, función principal y adjuntar soporte.

7. * Experiencia Docente:

• Nombre de la institución, dedicación, fecha de inicio y de finalización (o en curso), áreas de trabajo, información de asignaturas impartidas e intensidad de horas por semana y adjuntar soporte.

8. * Experiencia Investigativa:

• Nombre de la investigación, institución, área del proyecto, entidad financiadora, funciones principales, fecha de inicio de vinculación y de finalización (o en curso), país y adjuntar soporte.

9. * Producción Intelectual:

· Tipo de producción (artículo en revista indexada, libro, capítulo de libro, patente, software, planta piloto, diseño industrial, otra producción), datos de la producción y adjuntar soporte.

10. * Certificaciones de idioma

• No se exige acreditación de inglés como requisito en el proceso de admisión, sin embargo, adjuntar soporte si lo tiene.

11. Referencias académicas o profesionales:

DOCUMENTOS ADICIONALES

12. Documento 1 - Carta de motivación del aspirante donde explica sus razones profesionales y personales para adelantar los estudios de posgrado de nivel maestría. Adicionalmente Informe de sus capacidades, logros y méritos, tanto académicos como profesionales y finalmente aclare cuál será su fuente de financiación.

13. Copia del recibo de pago derechos de inscripción.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

COMPONENTE

PONDERACION

ELIMINATORIO