Libro marchitez radicular y antracnosis en aguacate

Autores: Diana Marcela Vinchira Villarraga, Jeimy Macías Camacho, Juan David Méndez Olivera, Zeidy Saavedra Orduz, Michael Alejandro Torresz López, Nubia Moreno Sarmiento
ISBN: 978-958-5569-92-8
Año publicación: 2020

En el marco del proyecto “DESARROLLO DE VENTAJAS COMPETITIVAS MEDIANTE ACTIVIDADES I+D+i EN OCHO CADENAS DEL SECTOR AGROPECUARIO EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA” se apoyó la iniciativa “Estrategias biológicas para el manejo nutricional y fitosanitario en cultivos de arroz y aguacate que mejoran la competitividad y sostenibilidad en las cadenas productivas del Tolima”, ejecutada por Biocultivos S.A., y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, en la cual se realizó un análisis del comportamiento y presencia de los patógenos causantes de las enfermedades comúnmente denominadas tristeza o marchitez o pudrición de las raíces y de la antracnosis en frutos del cultivo de aguacate, adicionalmente se evaluó el uso de alternativas biológicas para su manejo. Como resultado del trabajo se presenta esta cartilla que contiene información general de ambas enfermedades y los resultados del uso insumos biológicos sumado a un protocolo de manejo integrado del cultivo con buenas prácticas agrícolas..

Caratula Libro Marchitez Enlace a libro en PDF

Revista Colombiana de Biotecnología