escudo
escudo colombia
IBUN
Instituto de Biotecnología
inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio

Introducción

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia de la Sede Bogotá a la fecha cuanta con 16 laboratorios que prestan servicios de apoyo en forma ininterrumpida a la docencia, a la investigación y a la extensión. Ecotoxicología, Tecnología de enzimas, Microbiología, Fermentaciones, Planta piloto, Biopesticidas, Entomología, Cuarto de cría, Análisis Instrumental, Epidemiología Molecular, Microbiología agrícola, Biomiméticos, Virus vegetales, Cultivo de tejidos vegetales, Caracterización molecular, Bioinformática y Laboratorio de control de calidad de bioinsumos agrícolas.

Actualmente el Instituto de biotecnología se encuentra en sintonía con la norma de calidad del estado GP-1000, además de la norma de calidad ISO 9001 y se encuentra en la implementación de la norma ISO/IEC-17025.

Política de calidad

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional se dedica a la investigación y desarrollo de conocimiento científico en el área de la biotecnología, brindando respuestas efectivas a las diferentes problemáticas de la sociedad colombiana. Esto mediante personal capacitado, técnicas de laboratorio estandarizadas, instalaciones y equipos de alta calidad y tecnología, permitiendo brindar servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios internos y externos, de manera oportuna y eficaz. En concordancia con la normatividad vigente de la Universidad Nacional de Colombia en relación con los sistemas de calidad del sector público como la norma técnica GP1000, ISO 9001, MECI, ISO/IEC 17025.

Anualmente, se hace seguimiento al sistema de gestión implementado, el cual es evaluado a través de auditorías internas llevadas a cabo por los auditores internos de la Universidad Nacional, propendiendo por el mejoramiento continuo del mismo.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia